Marinero del Año

Tradicional Homenaje al Marinero que este año cumple su cuadragésima edición y que cada festividad del Carmen organiza y otorga la Cofradía de Pescadores "Nuestra Señora del Carmen". Así, una vez finalizada la Eucaristía, el Salón de Actos del Instituto Social de la Marina (ISM) ha acogido este entrañable y caluroso homenaje que el pueblo isleño profesa a los hombres de la mar. Este año el honor ha recaído en el marinero isleño José Reyes Solar quien, visiblemente emocionado, ha recibido este nombramiento ante la presencia de toda su familia y amigos.

Se da también la circunstancia de que el homenajeado es el propietario, junto a sus tres hijos, Mariano, Jesús y José, del barco que está tarde portará a la Virgen del Carmen por las aguas isleñas, el "Hermanos Reyes II".

Un entrañable y emotivo homenaje a un hombre calificado por todos los que le conocen como "bondadoso, solidario y ante todo, compañero" que ha contado con la presencia de familiares, amigos, autoridades y representantes del sector pesque isleño.

En este sentido, la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca ha querido felicitar alhomenajeado y a toda su familia señalando que "José reúne las cualidades que definen a los verdaderos hombres de la mar, coraje, esfuerzo y bondad para con los que necesitan ayuda y que hoy ve recompensados en este merecido reconocimiento" y ha puesto en valor "el trabajo y la responsabilidad que realiza cada año la Cofradía de Pescadores en la elección del Marinero del Año."

La primera edil isleña ha dicho que "Isla Cristina vive hoy su Día Grande dedicado a las mujeres y hombres de la mar" y no ha querido dejar pasar la ocasión de felicitar a todas aquellas mujeres y hombres que celebran hoy su onomástica. También ha tenido la alcaldesa una mención especial para las mujeres señalando que "ellas son las que han sacado el hogar adelante cuando el hombre salía a faenar y este es una labor que debe ser siempre reconocida."

Para finalizar, María Luisa Faneca ha querido agradecer al sector esquero y a los armadores "su apoyo y esfuerzo porque gracias a ellos se mantienen y crean puestos de trabajo en la localidad, demostrando como siempre que la Pesca es uno de los principales motores económicos de Isla Cristina."

Fuente Escrita: lahiguerita.com

Fuente Fotografía:Cedidas por Inma Reyes (Twitter)