José Ares Otero, nacido en el mes de junio del año 1931, ha sido designado por la Cofradía de Pescadores Virgen del Carmen de Isla Cristina, para representar al marinero Isleño en las fiestas en honor a su Patrona. José Ares Otero es una persona muy querida entre los suyos, por su sencillez y humildad, pero sobre todo por el cariño que transmite a cuantos le rodean.

Nacido en la Punta del Caimán, desde muy corta edad, a los ocho años, se embarca, acompañado a su padre, en veleros de nuestra localidad, perdurando su navegar por nuestras costas y en ocasiones por costas de Marruecos, durante más de 50 años. A pesar de la dureza del mundo de la mar, de las penurias por las que ha tenido que pasar él mismo y toda su familia, de momentos dramáticos y dolorosos que le han podido costar la misma vida, a pesar de todo eso y mucho más, José Ares Otero es un hombre enamorado de la mar, de sus artes pesqueras, de sus gratificantes faenas, es un hombre que nació oliendo a sal y se siente tremendamente orgulloso y feliz de haber dedicado su vida al mundo de la mar, al mundo de las pesquerías. José Ares Otero es el Marinero Pescador de Isla Cristina y así será nombrado en el acto que se celebrará la Cofradía de Pescadores, entorno a las 13:00 horas,hoy día 16 de julio, festividad de la Santísima Virgen del Carmen, en el Salón para actos de la Casa del Mar.