Como estaba previsto en el programa diseñado por la Hermandad de Ntra. Sra. Del Carmen, por el 150 Aniversario de la Bendición de la imagen, ésta se despidió ayer tarde de la barriada marinera de Punta del Caimán con una histórica procesión por sus calles engalanadas.

Presidida por la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca; a quien le acompañaba el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, la Concejala de Turismo, Isabel López, el consejal José Manuel Raya, así como el Presidente de la Hermandad, José Antonio Cárdenas, asociaciones religiosas y hermandades isleñas, la comitiva discurrió por todas y cada una de las calles “punteras” para, tras hacer una parada ante la Capilla de Ntra. Sra. Del Mar, dirigirse hasta el Monumento al Marinero.

Cumplida esta emotiva visita, de nuevo la procesión inició su peregrinar y recorridas varias calles del centro, enfiló la Avenida Extremadura y Roque Barcia para, finalmente, desembocar frente al Paseo de Las Palmeras, donde se encuentra la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder, en la que ha quedado custodiada durante esta próxima semana.

Para volver a ver a la Virgen en procesión habrá que esperar hasta el próximo fin de semana que, de nuevo, paseará por las calles isleñas desde la parroquia donde se encuentra hasta su templo, el de “Los Dolores”, donde continuarán los cultos.

La Procesión de la Virgen del Carmen fue trasladada ayer sábado desde la Parroquia del Gran Poder hasta el Templo de Nuestra Señora de los Dolores. En representación del Ayuntamiento estuvo el concejal de Cultura Emilio Bogarín, en la imagen junto al Presidente de la Hermandad del Carmen, José A, Cárdenas y la Hermana Mayor de la Virgen del Mar, María Casado.

En la Iglesia la esperaba la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca, junto a la Teniente de Alcalde Isabel López, los ediles José Manauel Raya y María del Carmen Beltrán y el presidente de la Hermandad del Rocío, Pedro Álvarez quienes asistían a la Función Mayor de la Hermandad del Rocío y posterior Pregón rociero.

Así, finalizan por ahora, las visitas que ha hecho la imagen por distintas Parroquias de Ayamonte (Punta del Moral) e Isla Cristina y que forman parte de los actos que conmemoran el 150 Aniversario de la Bendición de la imagen carmelita. Actos que se sucederán a lo largo de todo el año para celebrar esta efeméride.