Ilustre Hermandad de Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y Ntra. Sra. la Reina de los Ángeles. (LA MULITA).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Iglesia de los Dolores: 17:00 horas.
Entrada paso de Virgen: 19:15 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Parroquia Nuestra Sra. de los Dolores, Gran Vía, Pasaje Jesús Cautivo, Baja, Roque Barcia, Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes, (Carrera Oficial), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía y finalmente su entrada en la Parroquia Ntra. Sra. de los Dolores.

Domingo de Ramos

Un año más, la naturaleza ofrece al Señor en su Entrada triunfal en Jerusalén,  así como  a todos los isleños y foráneos, una tarde espléndida donde el sol lució con todo su esplendor, y  donde una multitud participaba desde comienzo hasta el final, el recorrido por las calles de la ciudad.

El repique de campanas, y el himno de la banda de música, junto con los aplausos de los presentes que abarrotaban los alrededores de la Parroquia de Nuestra Señor de los Dolores, daban su bienvenida a la salida de las imágenes del Señor, acompañado de San Juan Evangelista y una de las mujeres que le recibieron en su entrada a la histórica ciudad de Jerusalén; seguido de su Madre, la Reina de los Ángeles.

Ambos pasos fueron engalanados por Francisco Ginés Vélez, con su tradicional olivo en el paso del Cristo y flores blancas, (claveles) en el paso de la Virgen.

La bandas de música que acompañaron a los pasos del Señor y de la Virgen, fueron la Banda de Cornetas y Tambores “Jesús del Gran Poder”, de Brenes, (Sevilla), y la Banda juvenil del El Cerro de Andévalo, (Huelva).

Por la mañana a las 11, tenía lugar en el templo de Los Dolores, la misa del Domingo de Ramos, y bendición de los olivos y palmeras en la Plaza de la Paz.

Ya a las 5 de la tarde tenía lugar la solemne procesión con las imágenes, ya mencionadas y donde niños y niñas vestidos con túnicas blancas y botoneras rojas, más las capas y capiruchos rojos ponían la nota infantil de los pequeños más amados por el Señor.

Insistimos muchísima gente en las salidas y en el acompañamiento de las queridas imágenes por todo el recorrido.

Deseamos y esperamos que la climatología  sea una buena compañera durante los días que restan de Semana Santa.

Fuente: Periodicolahiguerita.com