Resultado del Concurso de Fotografías “Virgen del Rosario”

06.10.2015 10:21

Hasta el próximo 13 de octubre permanecerá la exposición de fotografías pertenecientes al concurso “Virgen del Rosario”, que por cuarto año consecutivo ha celebrado con motivo de las fiestas patronales, la AFIC, (Asociación de Fotógrafos de Isla Cristina), presidida por Francis Gutiérrez, y que se inauguraba tras el fallo del jurado, el pasado viernes día 2 en el Patio de San Francisco.

Esta es una de las actividades que esta asociación compuesta por numerosos aficionados a la fotografía, tienen a lo largo del año.

El tema, como siempre, ha sido Isla Cristina, siendo 30 los participantes y 120 trabajos los que se han presentado en esta edición, aunque se han seleccionado 50 por falta de espacio para exponer todos. Una ardua tarea teniendo en cuenta la calidad de las imágenes, todas realizadas con cámara digiltal manual y varias con móvil, (otra modalidad también premiada).

Este año también se ha incluído un premio otorgado por la Delegación de Turismo, con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, conmemorado recientemente.

El acto de entrega de premios e inauguración estuvo muy concurrido, pues fueron muchos los asistentes entre los que se encontraban parte de los concursantes, amantes de la fotografías, y una representación de la Corporación Municipal encabezada por la alcaldesa, Antonia Gra,  además de los patrocinadores, que han engrandecido con sus aportaciones el premio consistente en trofeo en metal y cenas, noches de hotel o un lote de mojamas, dependiendo del premio.

Grao felicitó a los participantes y lamentó “no poder premiar a todas porque son de fotografías de gran calidad, del mismo modo que no se pueden exponer todos los trabajos”·

Por su parte, el presidente de la AFIC, Francis Gutiérrez Silva, anunció el nombre de los ganadores no sin antes agradecer “la participación de todos, destacando principalmente a los patrocinadores y al Ayuntamiento por cedernos este espacio”.

El Primer Premio del IV Concurso De Fotografias Virgen del Rosario,  con trofeo patrocinado por Fitoplas y dos noches de hotel en el Barceló Isla Cristina, fue para José Vicente Gey Alemán por su obra 'La Mar de Mareado."

El segundo premio, consistente en trofeo patrocinado por Fitoplas y cena para dos personas en Restaurante 'El Carmen Playa' o Restaurante 'El Pescador' , fue para la obra “La Gola”, de Javier Chalé Maestre

El tercer premio fue para la obra titulada “Destellos de lo que fue", de Manuel Jesús Aguilera Mascareña, con un trofeo patrocinado por Fitoplas y lote de conservas y mojama donada por Ficolumé.

El Premio Especial Dia Mundial del Turismo fue para la obra “Conchas al Atardecer”, de Francisco Javier Prieto Martínez, con un premio otorgado por la Delegación Municipal de Turismo.

.En la mejor foto realizada con móvil, se concedió un accésit a la obra “Lotes de Sal”, de José Esparragosa Pérez.

Exposición de Fotografías  Exposición de Fotografías  Exposición de Fotografías  Exposición de Fotografías Exposición de Fotografías  Exposición de Fotografías