Proclamadas la Reinas de las Fiestas de María Auxiliadora 2014 de Pozo del Camino

23.06.2014 10:00

Actos celebrados en el marco de las Fiestas en Honor a María Auxiliadora, de la Barriada de Pozo del Camino que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte.

La noche comenzaba con el descubrimiento, por parte de la Alcaldesa de Isla cristina, María Luisa Faneca, el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo y la Presidenta de la Asociación de Vecinos 'San Juan Bosco', Rosa María martín, a quienes acompañaban además miembros de las dos Corporaciones, de un Azulejo Conmemorativo del 75 Aniversario de la llegada de la Imagen de María Auxiliadora a la Barriada.

Seguidamente, los presentes fueron ocupando sus asientos en la Plaza de María Auxiliador para asistir al Acto de Proclamación de las Reinas de las Fiestas. Así la presentadora Pepa Mari Serrano, fue como siempre llamando al escenario a todas y cada una de las damas y reinas de ambas cortes, infantil y juvenil, Raquel del Carmen Zamudio y Noelia Márquez, respectivamente, para que la Alcaldesa isleña María Luisa Faneca y el Alcalde ayamontino, Antonio Rodríguez Castillo, acompañados por la presidenta de la asociación y las Reinas salientes, la niñas Natalia Pacheco y la joven Ana Domínguez, les impusieran la tradicional Mantilla y peinetas y las bandas ante la presencia de una amplia representación de la Corporación Municipal, tanto del Ayuntamiento de Ayamonte como el de Isla Cristina y entre las que se encontraban la Teniente de Alcalde, Carmen Cárdenas así como el Concejal José Manuel Raya, entre otros.

La Alcaldesa de Isla Cristina, por su parte, quiso en primer lugar felicitar a las dos Reinas salientes y a sus Cortes porque como dijo "habéis disfrutado, me consta, de vuestro año de reinado" y a las dos Reinas de las Fiestas 2014 y a sus Cortes de Honor "porque con vuestra belleza vais a representar a la barriada y serán unas fiestas distintas para todas que guardaréis siempre en el recuerdo." Igualmente, María Luisa Faneca destacó que este año "serán una fiestas también muy especiales para los vecinos y vecinas puesto que se cumple el 75 aniversario de llegada de la imagen de la Virgen a la Barriada y la Asociación de Vecinos ha querido reflejarlo esta noche con la colocación, en el Pozo de ese Azulejo conmemorativo." Por ello, la alcaldesa isleña reiteró su agradecimiento a la Asociación de Vecinos y a la Archicofradía de María Auxiliadora "por el esfuerzo que realizan cada año por mantener tanto las Fiestas como La Romería y porque entre todos consiguen que Pozo del Camino brille estos días como se merece." Por último la Alcaldesa deseó a todos una felices Fiestas en Honor a su patrona Patrona y el disfrute de las actividades lúdicas, deportivas y los cultos en torno a la Santísima Virgen que tendrán lugar a lo largo de estos días festivos.