Misa en la Lonja en honor de la Virgen del Carmen

08.07.2014 10:25

El frio viento reinante en el puerto isleño, cercano a la hora de la Misa, obligó a celebrarla en el interior de la Lonja. Se rememoraba los años en que se celebraba en ese mismo lugar donde un precioso azulejo de la imagen carmelitana isleña presidía toda la Lonja. Actualmente dicho azulejo está partido por la mitad, debido a las necesidades que obligaron  a destinar el espacio a otros menesteres.

Pese al frio, que indudablemente retrajo a numerosas personas a esta Eucaristía tradicional, el espacio dedicado a quienes acudieran se llenó de manera completa. La costumbre, sin duda, genera un hábito, al que aparte los propios isleños, se añaden forasteros atraídos por este bello encuentro con la fe y la tradición.

La Eucaristía fue presidida por el párroco Carlos Javier Rodríguez Parra, acompañado por el concelebrante reverendo José Maseda, vicario parroquial. El coro de la parroquia de Nuestra Señora de Los Dolores,  acompañó con sus  cánticos toda la ceremonia, terminando al final con el canto de la Salve Marinera. Asistieron, junto con las autoridades municipales, encabezadas por la alcaldesa María Luisa Faneca, así como los miembros de la oposición, Antonia Grao, por PIF y Paco González, por el PP. También ocuparon un lugar preferente la junta de la Lonja isleña, con su presidente Mariano García, acompañados por el Marinero del Año  Juan López y señora, de la Punta del Moral.

También estuvo presente la Junta de gobierno del Consejo de Hermandades y Cofradías isleñas, con Antonio Peña, como presidente de la misma. Varias hermandades también ocuparon con sus simpecados el fondo del altar, ofreciendo un bello exorno a la Eucaristía.

La climatología impidió ver las tardes hermosas con la luz solar reflejada en las aguas de nuestra ría, así como tampoco pudimos contar con los barcos amarrados a puerto, que son el mejor decorado natural que podemos gozar siempre en el transcurso de este encuentro netamente marinero y mariano. Otro año será otra cosa. De todos modos sí pudimos asistir al encuentro con la Señora del Carmen, en uno de los actos hermosos que preceden a los grandes días de la ofrenda floral y de su procesión marítimoterrestre.

Misa en Honor a la Virgen del CarmenMisa en Honor a la Virgen del CarmenMisa en Honor a la Virgen del CarmenMisa en Honor a la Virgen del CarmenMisa en Honor a la Virgen del CarmenMisa en Honor a la Virgen del Carmen