Martes santo en Isla Cristina

03.04.2012 09:00

En la liturgia cristiana, en este día se conmemora la traición de Judas y el papel de éste centran las reflexiones del Evangelio que se lee en las ceremonias de los católicos, en este día se da lectura al pasaje de las Negaciones de San Pedro, y la Pasión según San Marcos.

Buena Muerte: fundada en el año 1957 (Dos pasos). en el primer paso va, El Cristo de la Buena Muerte, estrenado la terminación del bordado de los respiraderos del paso. En el segundo, bajo Palio, Mª. Stma. de la Amargura, estrenando bordado en aplicaciones de los faldones laterales.

Hoy en Isla Cristina, hará el recorrido oficial, la Fervorosa de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, Mª Stma. de la Amargura, Patriarca Bendito Señor San José y Jesús Niño, "Buena muerte" fundada en el 1.957.

MARTES SANTO
Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos del Stmo. Cristo de la Buena Muerte, María Santísima de la Amargura, Bendito Patriarca Señor San José y Jesús Niño. (BUENA MUERTE).

Sede Canónica: Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder (dos pasos).

Horario:
Salida de la Cruz de Guía desde la Ermita: 20:30 horas.

Entrada paso de Palio: 1:00 horas aproximadamente.

Itinerario:
Salida desde la Ermita, siguiendo por Gran Poder, Clavel, Oriente, Baja, Roque Barcia (Estación en la Parroquia del Gran Poder), Paseo de las Palmeras, Paseo del Chocolate, Paseo de los Reyes (Carrera Oficial), Carmen, Sto. Domingo de Guzmán, Serafín Romeu Portas, Gran Vía, hasta la Parroquia de los Dolores, Avda. España, Simón, Baja, Roque Barcia, Jesús del Gran Poder, y finalmente su entrada en la Ermita.

Puntos recomendados:
Salida de la Hermandad, transcurrir por calle Baja, Sto. Domingo de Guzmán, Parroquia de los Dolores, entrada del Cristo y Ntra. Sra. de la Amargura por c/ Gran Poder a su regreso a la Ermita.