María Auxiliadora ya es Patrona de Pozo del Camino

25.05.2014 21:37

Ayer se celebró la Solemne Eucaristía en Honor a Nuestra señora María Auxiliadora, con motivo del 75 Aniversario de la llegada de la imagen a la Barriada de Pozo del Camino que comparten los municipios de Isla Cristina y Ayamonte y la concesión de su Patronazgo Canónico.

La Misa, concelebrada por el Vicario de Liturgia de la Diócesis de Huelva, Diego Capado y los párrocos Eduardo Moreno y Diego Rut tuvo lugar en la Plaza de María Auxiliadora, donde llegó la Santísima Virgen acompañada por mujeres ataviadas con la clásica mantilla y precedida por la Danza de los Palos, de la vecina localidad de Villablanca.

En representación del consistorio isleño, la Alcaldesa, María Luisa Faneca, el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio, el Teniente de Alcalde y concejal de Presidencia, José Antonio Rodríguez así como varios miembros de la Corporación Municipal, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña y representantes de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y de localidades vecinas. Igualmente estuvo presente el Alcalde de Ayamonte, Antonio Rodríguez Castillo.

En el transcurso de la Homilía se dio lectura al 'Decreto Papal' que, firmado pro el Sumo Pontífice, proclama a la Virgen como Patrona 'oficial' de la Barriada de Pozo del Camino.