Mari Toni Contreras pronunció el III Pregón en Honor de la Virgen del Mar

21.08.2012 11:32

El pasado fin de semana se pronunció el III Pregón a la Virgen del Mar, patrona de la barriada isleña de Punta del Caimán, por parte de Maritoni Contreras. Un acto al que asistió la alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca acompañada por la concejala de Festejos, Isabel López, el concejal de Cultura, Emilio Bogarín, el de Sanidad y Consumo José Manuel Raya, la Presidenta de la Hermandad de Ntra. Sra. del Mar, María Casado, así como el portavoz del Partido Popular isleño, Paco González y otros miembros de su grupo y del resto de la corporación. Asimismo estuvieron presentes los párrocos, Carlos Javier Rodríguez Parra y José Manuel Lagares, familiares, amigos y numerosos representantes de la Hermandades de Penitencia y Gloria de Isla Cristina y de localidades vecinas como la Redondela.

Un sencillo y a la vez emotivo pregón en el que la pregonera fue relatando y repasando, haciendo múltiples referencias a los recuerdos de su niñez, los momentos más álgidos de una de las festividades más singulares de la localidad costera, que atrae cada mes de agosto a miles de visitantes y que cierra el calendario festivo estival en el  municipio.

La alcaldesa, que felicitó a Marintoni Contreras "por su magnífico pregón" señaló que "las Fiestas de la Punta se han convertido en una de las citas obligadas del verano isleño y eso ha sido posible gracias al esfuerzo de los vecinos de esta barriada que han sabido luchar y trabajar para que esta tradición no decaiga y sea cada vez más reconocida." Así, María Luisa Faneca felicitó también a la Hermandad y a la Asociación de Vecinos "por su importante labor en favor de la Fiestas y les animó, a pesar de estos momentos complicados, a que continúen luchando por esta tradición tan isleña" asegurando que "las Fiestas en Honor a Ntra. Sra. del Mar se celebrarán este año como siempre, cargadas de éxitos y buenos momentos."

Recordar que las Fiestas en Honor a Nuestra Señora del Mar se celebrarán los próximos 23, 24, 25 y 26 de agosto.