La Virgen del Carmen recorre Isla Cristina arropada por cientos de personas, entre isleños y visitantes

17.07.2015 19:00

LA PATRONA DE LOS MARINEROS RECORRE LAS CALLES Y LAS AGUAS ISLEÑAS EN EL DÍA DE SU ONOMÁSTICA

La Procesión de Nuestra Señora del Carmen recorría esta tarde-noche las calles isleñas poniendo así punto y seguido a unas fiestas que terminan el próximo domingo 19 de julio.

La Virgen del Carmen hacía su salida desde el Templo de Nuestra Señora de los Dolores a las siete y media de la tarde acompañada por una nutrida representación de las distintas Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad, Asociaciones Parroquiales y Religiosas, miembros del Consejo de Hermandades, presidido por Antonio Peña; los Rvdos. Párrocos Carlos Javier Rodríguez Parra y José Maseda; el Hermano Mayor de la Hermandad, Josñe Antonio Cárdenas y miembros de la Junta de Gobierno y representantes del sector pesquero de la localidad, entre ellos el Patrón Mayor de la Cofradía, Mariano García y el Marinero Homenajeado este año, Joaquín Fernández.

En representación del Ayuntamiento, la Alcaldesa, Antonia Grao, el Primer Teniente de Alcalde Francisco González, la Teniente de Alcalde, Montserrat Márquez, el Teniente de Alcalde, José Pérez y los Portavoces de los Grupos Político Municipales, además del Teniente Jefe de la Guardia Civil de Isla Cristina, Isaías Galache y el Jefe de la Policía Local.

Arropada por cientos de isleños y acompañada por la Banda de la Virgen de las Mercedes de Bollullos, la Virgen se dirigió a la Residencia de Mayores ‘Nuestra Señora del Carmen’ donde la esperaban los abuelos y abuelas para, seguidamente, continuar su procesionar hasta el Puerto Pesquero donde como es tradicional embarcó, junto a las autoridades y miembros de la Hermandad del Carmen, en el Pedro Pascual III, para iniciar su recorrido por las aguas isleñas y visitar la barriada vecina de Punta del Moral (Ayamonte.)

Ya de regreso a tierra firme, entre sirenas y bengalas de los barcos que la acompañaban a puerto, la Patrona de los Marineros recorrió las principales calles de la localidad una vez más acompañada por cientos de fieles y devotos. Con la procesión se daban por finalizadas una de las jornadas más esperadas por las isleñas y los isleños, así como por todas las personas que visitan la localidad estos días estivales, así como vecinos de poblaciones cercanas que cada año acuden a su cita con la Virgen del Carmen.