La Virgen de la Soledad, fotografiada por Carlos Jara, anunciará la Semana Santa isleña

26.01.2015 09:21

Una espectacular imagen de la Virgen de la Soledad, tomada por Carlos Jara, se descubría el domingo 25 a mediodía como cartel de Semana Santa  en un acto que tuvo lugar en la parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder.

Numeroso público formado principalmente por gente cofrade, miembros de diferentes Juntas de Gobierno, representantes de hermandades, feligreses en general, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña y una representación de la Corporación Municipal encabezada por María Luisa Faneca, asistían “a la primera cita cofrade del año, la más importante, como es la presentación del cartel de la Semana Santa, además de conocer al pregonero”, como dijo Rafael Salgado, mantenedor del acto.

El cartel fue descubierto por el autor y la alcaldesa quien alabó la labor de Carlos, “tú has creado una escuela, eres un profesor de la fotografía, has transmitido afición a gente joven y mayor. Tu afición se refleja hoy en este cartel de la Virgen de la Soledad, enhorabuena”. Felicitaciones que fueron devueltas por parte de Carlos, quien además daba las “gracias al jurado del concurso por haberse fijado en mi cartel, me enorgullece”, del mismo modo agradecía a Juan García, hermano mayor de la hermandad de la Soledad, “la colaboración de los penitentes y la cofradía que no me lo puso nada difícil mientras procesionaba, para porder realizar las fotografías”.

Antonio Peña, el presidente del Consejo de Hermandades, mostró su satisfacción “por la colaboración de Carlos y por este cartel que ya forma parte del legado de nuestra Semana Santa por la que tanto trabajamos para que luzca como merece”.