La Redondela también celebró la Semana Santa

09.04.2012 12:34

 

El pasado Viernes Santo tuvo lugar la salida procesional de las Imágenes de Nuestro Padre Jesús y la Virgen de los Dolores, a la que Alcalde y Vocales Delegadas acompañaron de forma activa y participativa junto a los vecinos y foráneos que en estas fechas visitan la localidad.

El carácter más solemne y tradicional vino marcado en el día de ayer por el desarrollo de la más antigua fiesta de la Villa: la tradicional Fiesta del Huerto, en proyecto de catalogación. Esta fiesta, tras siglos de celebración, concentra cada Domingo de Resurrección a gran parte de la población, así como a multitud de personas venidas de los lugares más dispares, caso último de turistas holandeses que ayer se interesaban por la explicación de la representación de los pasos. El encuentro entre la Virgen de la Esperanza, Patrona de la Villa, y el Niño Jesús de la “Bola” escenifican el motivo principal de la celebración cuando se produce el encuentro entre ambos después de que el Niño escenifique la pérdida y la Virgen corra a su encuentro.

El Ayuntamiento de la Villa ha prestado su colaboración con la organización tanto en medios materiales como en medios personales.

Acompañados en toda la Procesión religiosa por tres Concejales miembros del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Isla Cristina, José A. Rodríguez, Emilio Bogarín y Carmen Cárdenas, las Vocales del Equipo de Gobierno, Florencia Carrasco y Lorena Medero formaron parte del cortejo y presidiendo el paso de Virgen, junto al Hermano Mayor de la Hermandad José Gutiérrez y al Párroco se encontraba el Alcalde de La Redondela, Salvador Gómez.