La isleña Isabel Perera protagoniza el XXXV Pregón Rociero en Isla Cristina‏

11.04.2016 10:18

Isabel Perera se entregó en un Pregón lleno de recuerdos, experiencias y devoción

La Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores acogía el sábado día 9, la Función Principal de la Hermandad del Rocío de Isla Cristina.

La Misa, oficiada por el Rvdo. Párroco Francisco Miguel Valencia y cantada por el Coro ‘La Familia’, contó con la presencia, en representación del Ayuntamiento, de la alcaldesa, Antonia Grao, el presidente del Consejo de Hermandades, Antonio Peña, el presidente de la Hermandad del Rocío isleña, Pedro Álvarez junto a los miembros de su Junta de Gobierno y representantes de las Hermandades de Gloria y Penitencia isleñas, así como numerosos hermanos y rocieros.

Finalizada la Misa, tenía lugar el Pregón del Rocío, un Pregón que este año ha cumplido su trigésimoquinta edición y protagonizado por la isleña Isabel Perera.

Igual que en la Misa, el Pregón contó con la asistencia de las personaliades antes reseñadas.

Presentada por Pepa Sosa, vocal de Prensa y Protocolo de la Hermandad isleña y acompañada por el tamborilero Antonio José Domínguez Contreras, Isabel 'declamó' a la Virgen del Rocío con un Pregón cargado de emociones a la vez que sencillo;  un pregón de la Virgen, de una mujer con mucha Fe pero sobre todo, un pregón dedicado a su querida Hermandad.

Tras el Pregón, y como es habitual, tuvo lugar el Tradicional Homenaje a la pregonera, que reunió a un nutrido número de personas, entre hermanos y hermanas, familiares y amigos.

Ya en un ambiente más relajado y distendido, los presentes homenajearon la pregonera y entre estos homenajes, el del Ayuntamiento, que llegó en forma de un pergamino conmemorativo del momento y que recibió de manos de la alcaldesa, quien  con ello quiso, en nombre del pueblo isleño, “agradecer a la Pregonera sus palabras.”