La Guardia Civil honra a su Patrona

13.10.2014 10:51

La Virgen del Pilar, Patrona de España y del cuerpo de la Guardia Civil celebra su festividad el día 12 del presente mes de octubre, y en las iglesias es honrada con la celebración de la Eucaristía.

Como cada año en la Iglesia de Los Dolores de nuestra ciudad, tuvo lugar dicha celebración religiosa, como manifestación devota de los guardias civiles, a la que asistió, junto con las autoridades locales, la  alcaldesa, María Luisa Faneca, primer, teniente de alcalde y portavoz del grupo municipal andalucista, Francisco Zamudio; Jefe de la Policía local, los representantes de los distintos grupos políticos de la localidad  como Antonia Grao, por el Partido Independiente La Figuereta; del P.P., Francisco González y otras autoridades. También La Redondela estuvo representada por el presidente de la Entidad Local Menor. Del mismo modo muchos fieles concurrieron a esta tradicional fiesta de la Virgen del Pilar.

El exorno destacó la presencia de la Virgen del Pilar, adornada como es habitual, envuelta en la bandera española. También en los escalones que dan acceso al altar, así como buena de previa a esos escalones, la bandera española  cubría buena parte del suelo.

La Eucaristía fue presidida por el párroco titular de la parroquia, Carlos Javier, y concelebrada por el vicario del Gran Poder, José Maseda. Los cantos corrieron a cargo del coro parroquial. La homilía tuvo en el párroco un vivo y profundo sentido de reconocimiento, admiración y gratitud al cuerpo de la Guardia Civil.

Finalizada la Santa Misa, el teniente y jefe del puesto isleño tomó la palabra para dar lectura a un escrito en el que dejó de manifiesto su sentido del deber en el servicio a los ciudadanos de Isla Cristina, en cuanto fuera necesario; palabras que fueron muy bien acogidas por todos los asistentes.

Finalmente los miembros de la G.C. cantaron el himno de la benemérita.

Destacamos que como en años precedentes, la presencia de miembros del cuerpo, jubilados, vestidos con su uniforme  reglamentario, lo que dio más lucidez a esta celebración.

La foto de familia rubricó, como recuerdo, el día de la Patrona de la Guardia Civil.

La Higuerita agradece a la Guardia Civil la invitación recibida para acudir a los actos y felicita a la admirable y benemérita Institución en la fiesta de su patrona.