Exposición de enseres de la Virgen del Rosario con motivo de su CCXXV Aniversario

06.09.2014 12:34

Hasta el próximo domingo 14 de septiembre se puede visitar una interesante exposición, de 20.00 a 21.30 horas,  sobre enseres de la Patrona de lsla Cristina, la Virgen del Rosario, que se inauguraba ayer el viernes 5 en la casa hermandad del Cautivo, cedida por los miembros de la misma para esta muestra.

La exposición está organizada por el Consejo Interparroquial de Hermandades y Cofradías de Isla Cristina, y cuenta con la colaboración de las concejalías municipales de Cultura y Patrimonio.

Por este motivo los titulares de las mismas, Emilio Bogarín e Isabel López, se encontraban en el acto inaugural junto al presidente del Consejo, Antonio Peña, quien daba las gracias a los ediles por su apoyo, e igualmente a la junta de gobierno de Ntro.  Padre Jesús Cautivo.  Además a la inauguración asistió mucho público en los que se encontraban miembros de otras asociaciones y hermandades, turistas y ciudadanos en general.

Peña resaltó que “en la exposición se encuentra un cuadro de 1920 donado por la familia Munell de la  Cruz que procesionó en 1937, aunque no están  todos los enseres de la Virgen porque algunos están en mal estado”, dijo,  además de comunicar el compromiso que se había adquirido por parte del  Ayuntamiento  y el Consejo, para la restauración y recuperación de estos.

Bogarín, en calidad también de representante de las hermandades, felicitó “al Consejo por esta iniciativa y a los particulares que han cedido algunos elementos” e invitó a todos los ciudadanos a “no perderse esta muestra que  se encuentra en un enclave céntrico y muy acogedor, muy a la mano para que todos puedan pasarse por aquí”.dijo.

Por último, la concejala de Patrimonio, Isabel López, destacó “el trabajo importante que hay detrás de esta exposición que además de ser histórica, es patrimonio de todo el pueblo, nadie debería perderse esta oportunidad”.

Entre los enseres se encuentran, el cuadro que hemos señalado anteriormente, un arcángel portador del bastón de alcaldía, realizado por Francisco José Zamudio Barroso y donado por el Ayuntamiento isleño en el 2002, una saya de tisú de plata bordada en oro por Rosario Bernardino, de Sevilla, donada también  por el Ayuntamiento en el 2003, una corona y cetro de plata para la Virgen y corona de plata para el niño, dos jarras de plata con escudo de Isla Cristina, en oro realizada por orfebrería “Hijos de Juan Fernández”, donada por el Ayuntamiento en 2005, o un simpecado de terciopelo granate bordado con aplicaciones, por Dolores Barroso, con pinturas de lienzo de Francisco José Zamudio Barroso, también cedido por el Ayuntamiento en el 2003, y otros elementos más.

Muestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del RosarioMuestra de enseres de la Virgen del Rosario