Con la procesión de la Virgen del Carmen culminaron las fiestas en su honor

18.07.2012 11:17

Un impresionante gentío abarrotaba los alrededores de la Iglesia de Nuestra Señora de los Dolores, cuando a las ocho de la tarde inició su salida la procesión de la Patrona de los Marineros y comenzaba a recorrer las calles de Isla Cristina para poner el broche final a los días festivos que han venido sucediéndose desde el pasado jueves 12 de julio. El repique de las nueve campanas reparadas ya e instaladas en el campanario, los sones de la banda de música interpretando el Himno Nacional y los aplausos del público a la salida de la Virgen era un emocionante espectáculo.

Estaban presentes para el desfile procesional la Alcaldesa de Isla Cristina, María Luisa Faneca y el Primer Teniente de Alcalde, Francisco Zamudio así como el resto de la Corporación Municipal, junto a los miembros y representantes de los Cuerpos de Seguridad. Asimismo acompañaron a la Stma. Virgen representantes de todas y cada una de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad y la Banda de Música de Bollullos Par del Condado, que pusieron la nota novedosa de que al tiempo que sonaban sus instrumentros musicales parte dela banda acompañaba entonando cánticos religiosos.

El desfile partió de la Parroquia de Ntra. Sra. de los Dolores para dirigirse al Muelle Martínez Catena donde, acompañado por el sonido de algunas sirenas, la imagen fue embarcada en el pesquero “Garrido Cazorla II” que estaba engalanado profusamente con gallardetes blancos, para recorrer y bendecir como cada año, las aguas isleñas acercándose a la barriada de Punta del Moral donde fue recibida por la Hermandad de San Antonio, invirtiendo algo más de dos horas en ese recorrido, espera que a los fieles que aguardaban en el puerto el regreso de la Virgen se le hacía eterno, al decir de algunas personas. Ya de vuelta, la imagen desembarcó en el puerto y lo recorrió entre las bocinas de los barcos engalanados y las bengalas, y de nuevo, se adentró en su pueblo para recorrer sus calles y plazas acompañada por cientos de fieles y devotos.

La recogida de la procesión, nuevamente emotiva, con música y aplausos para la Virgen, y aplausos finalmente para los costaleros que la portaban.

Después, mucho ambiente en el ferial, hasta altas horas de la madrugada, terminando otro año las populares fiestas de verano en honor de la Virgen del Carmen.

Procesión Virgen del CarmenProcesión Virgen del CarmenProcesión Virgen del CarmenProcesión Virgen del CarmenProcesión Virgen del Carmen