Fuente: periodicolahiguerita.com

Exaltación 2013

El viernes día 5 tras la misa de la tarde oficiada por el sacerdote isleño afincado en Camerún, Pedro Elías, Isabel Perera Moreno, regalaba a la Patrona de los marineros su exaltación más entrañable escrita desde lo más profundo de su corazón, acto que organiza la propia hermandad de la Virgen del Carmen.

Perera fue presentada por Antonio Peña, recientemente nombrado presidente del Consejo de Hermandades, aunque no lo hacía en calidad de este, sino de antecesor, ya que el año pasado fue el elegido para la misión que el viernes le tocaba a Isabel.

Peña hizo una presentación llena de sentimientos y admiración hacia su amiga Isabel, “una persona maravillosa, cofrade de las de verdad y una cristiana convencida que no sabe decir no a la hora de trabajar”, dijo.

Ante una representación de la Corporación Municipal, de hermandades, asociaciones y feligreses, la anfitriona dio las gracias a Antonio Peña y comenzó con un “Dios te salve Marinera el Señor está contigo…” y prosiguió en una exaltación llena de piropos y de recuerdos de su niñez, destacando el mes de julio “que nos trae otra luz, otro aroma, días más largos de playa donde los más pequeños disfrutan, es el mes de la Virgen del Carmen. Carmen, se llama también mi madre en la tierra”, dijo emocionada, “igual que yo, que se me llena el alma cuando alguien me llama por mi nombre completo, Isabelita del Carmen”.

Recordó con cariño cuando los isleños estrenaban ropa en la festividad de la Patrona, “y aún así creo que se sigue haciendo, y de lo contrario, siempre buscamos las mejores galas, porque la Virgen del Carmen así lo merece”. En la exaltación no faltó tampoco la procesión extraordinaria que se realizó hace unos meses a la barriada de Punta del Moral, y las acogidas en las iglesias de la Virgen del Mar y Jesús del Gran Poder, en su 150 aniversario de la bendición de la imagen, e hizo alusión también a la procesión que la Patrona de los marineros realizará el próximo 7 de septiembre donde recorrerá zonas por donde nunca ha pasado.

Tras sus piropos, Isabel Perera Moreno fue muy aplaudida y obsequiada con un recuerdo de la hermandad de la Virgen del Carmen, entregada por su presidente, José Antonio Cárdenas.

Exaltación a la Virgen del CarmenExaltación a la Virgen del CarmenExaltación a la Virgen del CarmenExaltación a la Virgen del CarmenExaltación a la Virgen del CarmenExaltación a la Virgen del Carmen

Fuente: periodicolahiguerita.com