Actualidad Religiosa

Brillante exaltacion de la Navidad en la Hermandad de la Buena Muerte

02.01.2011 00:48

De brillante, podemos calificar la Exaltación a la Navidad realizada la hermana Mari Toni Contreras Montenegro que tras una emotiva presentación por parte de Pepa Mari Serrano, presidenta del Consejo de Hermandades, y acompañada por su coro, Mari Toni nos guió a la ternura de la Navidad de su niñez, como ángel en el teatro de la Iglesia; para luego llevarnos de la mano a la alegría de la Navidad de su juventud, cantando con su coro; nos llevo a esa Navidad entrañable rodeada de sus seres queridos. Para terminar hizo un llamamiento a la conciencia, ante la celebración de la vida, a través del Nacimiento de un Niño, cuando tantos niños mueren, incluso antes de nacer.

Ordenación de un nuevo sacerdote de Isla Cristina

27.12.2010 10:40

Desde el mas puro respeto y cariño hacia la Iglesia Católica, me gustaría titular la noticia algo así como Nuevo pastor para cuidar el rebaño del Señor. Pero el amigo que nos da la noticia, ya practicamente nos la envia hecha y la titula Ordenacion de un nuevo sacerdote de Isla Cristina. Y asi la titulamos. Se trata del isleño Pedro Elias Munell, de 35 años. Fue ordenado el pasado día 8 de diciembre de 2010, en el Seminario Diocesano Redentoris Mater de Duala (Camerún), por el Obispo de aquella diócesis.
Pedro Comenzó su itinerario de fé en el seno de las Comunidades Neocatecumenales de Isla Cristina, desde donde marchó al Seminario de Duala, en Camerún, una vez descubierta su vocación sacerdotal, realizando en dicho seminario durante algunos años los estudios sacerdotales.
Despues de ser ordenado, ha sido destinado como Formador del propio Seminario Redentoris Mater de Duala.
Ahora ha llegado a Isla Cristina con unos días de descanso y permanecerá entre nosotros hasta el próximo día 1 de enero, fecha en la que deberá marcha a su seminario para ejercer su nuevo destino de formador en aquel pais africano.
Con motivo de la estancia en su pueblo, celebró su primera Eucaristía el sábado día 25, en la Parroquia de Ntra. Sra. del Mar, en la que estuvieron presentes muchos amigos y familiares de Pedro, y en especial todas la Comunidades Neocatecumenales de Isla Cristina, que celebraron con gozo esta ordenacion y se unieron a Pedro en sus plegarias al Señor. Fue una emotiva Eucaristia donde el cariño de sus familiares, amigos y fieles en general se palpaba. Pero habra otra oportunidad para quienes quieran acompañarlo porque celebrara una nueva Eucaristia y sera en la Parroquia de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder el próximo jueves dia 30 a las 7 de la tarde.
Tenemos el proposito de exponer en nuestra edicion digital una colección de fotografías de estos actos religiosos para que todos los lectores podais conocer a nuestro nuevo sacerdote, del que la comunidad cristiana isleña en especial e Isla Cristina en general, seguro que se sienten orgullosas de que de su seno haya salido un nuevo siervo del Señor dispuesto a entregar su vida lejos de su tierra natal y de sus seres queridos para dedicarse a una tarea misionera entre los mas desfavorecidos.

Le damos la mas cariñosa bienvenida a su tierra y deseamos muy sinceramente que el Señor le proteja siempre.

La noche del 17 de diciembre, en la capilla rociera, fue todo muy especial.

17.12.2010 12:00

El viernes 17 la Hermandad del Rocío de nuestro pueblo se volvió a reunir en la capilla de la Plaza de San Francisco para cantar la Salve a la Virgen. Pero esta vez tenía una connotación especial porque era la última del año ya que los próximos viernes serán Nochebuena y Nochevieja. No por ello el ambiente fue menor, a pesar de ser un día elegido por muchas empresas y compañeros, asociaciones, colegios, centro médico, Ayuntamiento y muchos más, para realizar la tradicional comida de Navidad. Muchos isleños se echaron a la calle para festejarlo prolongándose hasta bien entrada la madrugada. Pero a las 12 de la noche, entre el sonido de los pitos y cajas y bombos de carnaval que salían de algunos locales de ensayo, y las panderetas y villancicos de otros, se hizo el silencio entre los rocieros isleños que esperaban la última Salve del año, una muy especial que miraba a una carreta adornada espectacularmente con la típica planta de la Navidad, toda de rojo, acompañada de un Nacimiento postrado a los pies de la carreta, todo muy bien cuidado y decorado. En la última Salve del año participaron todos los que estaban –que no eran pocos a pesar de la llovizna y los 8 grados de temperatura- todos rezaron, todos cantaron sevillanas y todos vitorearon a la Virgen del Rocío al compás de la Hermana Mayor Pepa Sosa. Muchos rostros conocidos dando gracias un año más a la Virgen. Tras la Salve ambiente rociero y navideño en el interior donde no faltaron los polvorones. Entre las conversaciones, se habló del futuro en un año que empieza y que se preparará ya para los cultos y actos oficiales previos a la romería, en un año que viene cargado de ilusiones anunciándose también que las Salves se retomarán el próximo viernes 7 justo después de los Reyes Magos.
Sí. La noche del 17 de diciembre, en la capilla rociera, fue todo muy especial.

Elementos: 825 - 827 de 827
<< 203 | 204 | 205 | 206 | 207